miércoles, 4 de junio de 2014

Geografía Física


En la comunidad existen tres ámbitos geográficos bien diferenciados: La Marina, La Montaña y Campo y los valles del sur pertenecientes a las cuencas del río Ebro y del Duero.
a comunidad posee una superficie de 5.326 km2 y sus costas tienen una longitud total de 284 kilómetros. Su cabo más sobresaliente es el Cabo del Ajo.


Cantabria es una región de carácter montañoso y costero y con un importante patrimonio natural. Su enérgico relieve hace que el 40% de su superficie se sitúe por encima de los 700 metros de altitud y un tercio de la región presenta pendientes de más del 30% de inclinación.








En ella se distinguen varios apartados bien diferenciados:
  • La Marina: Una franja costera de valles bajos, amplios y de formas suaves de unos 10 km de ancho y que limita con el mar por medio de una línea de rasas litorales. Hay acantilados rotos por la aparición de desembocaduras de ríos.

  • La Montaña: Es una larga barrera de montañas abruptas paralela al mar que componen parte de la cordillera Cantábrica . En su mayoría de roca calcaréa  afectada por fenómenos y que cubren la mayor parte de Cantabria. Forman valles profundos.

  • Campoo y los valles del sur: La otra comarca que se diferencia es Campoo, en el extremo sur de Cantabria. Con un clima más continentalizado, presenta un desarrollo óptimo de masas forestales de rebollo  y que se encuentra en un periodo expansivo por el abandono de las tierras agrarias.








No hay comentarios:

Publicar un comentario